Un emocionante viaje de cuatro días que combina la riqueza cultural de Marrakech con la serenidad costera de Essaouira, destacando la artesanía local, la gastronomía y una experiencia única en el desierto de Agafay. El itinerario ofrece una mezcla equilibrada de exploración histórica, relajación y aventura, asegurando recuerdos inolvidables de Marruecos.
Salida por la mañana hacia essaouira con 3 horas de trayecto. Llegada
A essaouira o el antiguo mogador, una ciudad que nos recuerda el tiempo en que españa, portugal e inglaterra se peleaban por controlar la costa. Tiene un puerto típica-mente portugués con bonitos ejemplos de arte árabe (donde se puede disfrutar de un marisco fresco a la hora de comer). Essaouira es conocida por su medina declarada patrimonio de la humanidad por la unesco, es conocida también por sus artistas que trabajan la tuya (árbol que produce buena madera). Por la tarde, de regreso a marrakech, podréis hacer una parada en la cooperativa de argan, aceite conocido mundial-mente y que se utiliza mucho en la cosmética….
Despuise del desayuno en tu riad tendrás un viseta guiada con un guía local por la parte vieja de la ciudad marrakech, que sellama la medina, os enseñará los zocos y la plaza principal (jamme lafna), el palacio de bahía y mucho más y despuise de la comida tendrás …
Por la tarde tendrás la oportunidad de probar un hamam marroquí una experiencia única que os va a encantar muchísimo… ( opcional ) no está incluido en el precio…
Un hamman es un lugar donde puedes disfrutar de un tratamiento corporal o de un baño en base a vapor de agua. Desde la antigüedad el ser humano ha echado mano del agua y sus vapores para lavarse, relajarse y purificar el cuerpo. El hamman o baño turco ha desempeñado un papel importante en tiempo y culturas pasadas…
A la hora indicada saldremos dirección al desierto de agafay, veremos la puesta de sol y disfrutaremos de un té mientras vemos el atardecer…
Cena beréber bajo la luz de las estrellas.
Y luego regreso a marrakech, pasar la noche
En el mismo alojamiento con desayuno incluid
Después del desayuno en el riad visitaremos los jardines del que fue el gran maestro de la moda yves saint laurent, les jardins majorelle y conoceremos su trayectoria en su museo.
Almuerzo y luego traslado al aeropuerto y vuelta para casa…
Una de las costumbres en marruecos es dar propina a las personas que te han dado algún tipo de servicio, ya sea el camarero, el chico que te va a llevar hasta el campemento en camello o el guía de tu viaje. Es algo opcional, pero siempre se agradece este gesto. Sin duda, será un viaje que quedará por mucho tiempo en tu corazón. Marruecos nunca deja indiferente a cualquiera que lo visite.
Copyright © 2024. All Rights Reserved.