Este itinerario de 3 días y 2 noches desde Fez al desierto y vuelta ofrece una experiencia variada y enriquecedora. En el primer día, se atraviesa el Medio Atlas, se visitan lugares como Ifran y Azrou, se exploran paisajes variados y se llega al desierto de Merzouga para una experiencia única en camellos y una noche en un campamento en el desierto. El segundo día implica una exploración más profunda del desierto en un 4×4, visitando el pueblo de Khamlia y familias nómadas, con una noche en un hotel en el desierto. Finalmente, en el tercer día, el regreso incluye paradas en el mercado auténtico de Rissani, el Valle y Gargantas del Ziz, así como lugares pintorescos como Azrou e Ifrane, antes de regresar a Fez.
Hoy, temprano en la mañana, viajaremos a través del medio atlas a través de ifran “suiza de marruecos” y azrou. Haremos una parada en el bosque de cedros por una visita al árbol de la cedre gouraud donde podrás ver los monos de barbería. Desde aquí nos dirigimos hacia el sur pasando por varios pueblos y usted tendrá la oportunidad de ver nómadas que viven en tiendas de campaña al lado del camino. También podrás ver las rocas volcánicas. Nuestra siguiente parada es en midelt donde podrá disfrutar de su almuerzo. Más tarde, continuando con nuestro camino, cruzando el paso de tizi n’talghomt (1907m), mientras disfruta de las vistas panorámicas. También se cruza la garganta del ziz y el túnel. Cerca de errachidia, que se puede ver la presa de hassan al-dakhil que tiene agua azul turquesa. Continuar nuestro camino hacia erfoud, usted tendrá una parada por una vista panorámica de la palma de aoufous situado a lo largo del río ziz. Llegando a erfoud y de allí para el desierto donde vais a montar en dromedarios y atravesando el desierto con una parada en camino para disfrutar del atardecer en medio del desierto.. Noche en el campamento con cena y desayuno incluido…
Hoy exploramos el desierto de merzouga. Daremos una vuelta por todo el desierto del sahara con coche 4×4.
Después del desayuno, iremos paseando a visitar el pueblo de khamlia donde podemos escuchar la música gnoua, y luego visitamos familias nómadas que viven en el desierto y haremos unas cuantas paradas para ver cómo vive un auténtico bereber en el desierto .. Y luego comida con familia bereber donde vas a probar la comida típica del desierto ( pizza bereber) ..
Noche en el hotel en el desierto!!
Nos levantaremos para desayunar y luego al vehiculo en dirección a rissani al mercado auténtico del desierto. Después seguiremos hacia azrou, pasando por el valle y las gargantas del ziz, donde hacemos paradas para tomar fotos y seguimos hacia midelt donde podemos parar para el almuerzo, después pararemos en los maravillosos bosques de cedros milenarios, donde viven los monos (originales de gibraltar). Continuaremos hasta la ciudad de ifrane, situada en las montañas del medio atlas, y conocida como la suiza de marruecos, por sus construcciones típicas del norte de europa, donde pararemos para visitar el centro de la ciudad. Después llegaremos a media tarde a la ciudad de fez, os trasladaremos a vuestro alojamiento y fin de nuestro servicio…
Una de las costumbres en marruecos es dar propina a las personas que te han dado algún tipo de servicio, ya sea el camarero, el chico que te va a llevar hasta el campemento en camello o el guía de tu viaje. Es algo opcional, pero siempre se agradece este gesto. Sin duda, será un viaje que quedará por mucho tiempo en tu corazón. Marruecos nunca deja indiferente a cualquiera que lo visite.
Copyright © 2024. All Rights Reserved.